BRINDO POR: No a criar princesas, pero si señoritos!!

Inauguro sección, y espero que mis titulines que van a ser así, sarcásticos e irónicos, hagan que vayas leyendo y conociéndome en esta nueva andadura. 

Pues eso, que brindo por esas personas que comparten en nuestro fantástico y recien estrenado mundo de las redes soliciales esas super frases de "no cries princesas", claro que sí (guapi ☺).

Estoy completamente de acuerdo en mostrar la realidad a las niñas y hacerles saber que la vida va a ser una mierda con un poco de azúcar agridulce. Hay que enseñar a ser guerreras, porque les va a tocar luchar por conseguir un trabajo que dignifique por todos esos estudios que tengan, así como luchar por conseguir los mismos derechos, las mismas oportunidades , pero también van a tener que lidiar con una especie sin duda muy especial. Esta lucha será la de imponerse a o plantarse. 

¿Y a qué especie me refiero?  Pues a esa que muchas personas, muchas de las que comparten el  eslogan mencionado han educado. Seamos coherentes, no eduquemos princesas pero tampoco señoritos. Claro que si señoras, ustedes a favor de crear cenicientas sin hadas madrinas, la madrastra de las cuales sea su hijo al que han educado como todo un señorito listo para no hacer nada ni preocuparse de nada. Brindo por vosotras!!

Y no, evidentemente, no hay que buscar un príncipe azul, pero cuando encontramos a esa rana que más o menos nos cae simpática. ¡Venga va! ¡Otra lucha! Su mamá hizo un principito y eso que lucha ¡contra las princesas!!

Yo apoyo a las princesas luchadoras que pueden encontrar un principe o rana o lo que toque capaz de ver que la igualdad es lo que toca y no hay más. 

Brindo por (y esta vez es de verdad) ¡educación igualitaria!

Otro día ya hablaremos del feminismo, el machismo ... pero hoy nos quedamos aquí. Os animamos a opinar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario