GEMESTRAT CUINETES: Plancha de bizcocho multiusos

En esta receta vamos a preparar  una masa de bizcocho sencilla que tiene una forma rectangular pero que es finita. Este tipo de base nos puede servir desde bizcocho para roll cakes o brazos de gitano hasta para hacer tiramisú.




¿Qué necesitamos?
4 huevos
80gr de azúcar
80gr de harina
1 pizquita de sal 




En primer lugar los huevos son el punto clave para la textura del bizcocho, a mi me recomendaron que hay que triplicar su volumen. Evidentemente en este caso la ayuda de una batidora se vuelve casi imprescindible.



Añadiremos el azúcar a los huevos poco a poco. Y con movimientos envolventes y a mano, añadiremos la harina. Poco a poco para no perder el volumen que hemos conseguido.




Pues ale, a la bandeja y al horno. Existen unos moldes como el que muestro en la fotografía que son especiales para este tipo de bizcochos ya con la altura que toca. Pero también lo he hecho directamente sobre una hoja de papel vegetal y en la bandeja.
  

El tiempo de cocción son unos 7 minutos a 200º, pero estad atentos, el momento de retirarlo es cuando empieza a dorarse. Podemos tomar la temperatura al bizcocho para asegurarnos de que está bien cocido, 90º es la temperatura que nos lo indica.


Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla  para que pierda la humedad. Seguidamente lo enrollamos, veréis que si os habéis pasado con la cocción puede resquebrajarse. No os preocupéis si los lados se han torrado más, pues los podemos cortar con un cuchillo de sierra.

Como habéis visto, hay unas fotos en las que la base de bizcocho es de chocolate. Para ello hay que poner 70º de harina y 10gr de cacao.

Y ahora os enseño uno de los ejemplos que se pueden hacer con la plancha y que veremos otros días:


No hay comentarios:

Publicar un comentario