GEMESTRAT CUINETES: Coulant: deliciosa explosión de chocolate

Bueno, bueno, vengo con una receta que acabo de probar y que ha sido un éxito. Hoy nos toca hacer coulants.

Yo siempre había hecho una receta que me funcionaba muy bien y que salía muy rica, pero a veces el chocolate de dentro no se deshacía del todo y eso… eso era un problema, así que leyendo y buscando di con unas nuevas recetas en las que no ponían un tipo diferente de chocolate (el que se funde) si no que la propia masa durante la cocción hacía que el núcleo quedase deshecho. ¿Y cómo comprobar si es cierto? ¡Pues haciéndolo!

¿Vamos a ello? ¿Qué necesitamos?
100gr de chocolate para fundir
100gr mantequilla
50gr de azúcar
2 huevos
45gr de harina




  
El proceso es el mismo que vimos la semana pasada para la preparación del brownie pero con cantidades diferentes y sin las nueces.

Primero deshacemos el chocolate al microondas al que añadiremos la mantequilla y dejaremos que se deshaga.

Mientrastanto batiremos los huevos, añadiremos el azúcar y finalmente la harina tamizada. A esta mezcla le añadimos poco al poco el chocolate con la mantequilla integrada.

 



Los moldes a usar pueden ser de muchos tipos, esta vez he usado los que veis en las fotos, pero también he probado con moldes de silicona. Podéis aplicar mantequilla derretida y espolvorear cacao, esto ayudará a desmoldarlos después.




Ahora viene la otra novedad a respecto como yo los hacía, en todos los que he mirado y comparado recomiendan meter los moldes en la nevera entre 4 y 24 horas, antes de cocerlos. Incluso recomiendan mantenerlos congelados hasta que los vayas a usar. Es entonces tras el reposo que pasaremos a hornearlos.

 

Con el horno ya a 180º 13 minutos serán suficientes para tener listos  nuestros coulants, en el caso de estar congelados necesitan un poquito más, yo los congelados los metí 17 minutos y quedaron perfectos. 



 La presentación como siempre, depende de vuestros gustos o preferencias. Con nata con helado, con coulis de frutas, con chocolate derretido… Dejad que os guíe vuestro estómago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario