REALITY MANIAC: GRAN HERMANO 17


¿Qué pasa Reality Maniacs?

¿Os ha gustado la tercera gala de GH17? Debo confesar que me dispongo a escribir estas líneas con un sentimiento de decepción. La tercera gala de este gran reality, me ha dejado sentimientos contrapuestos que aún estoy tratando de encajar. Por eso, en vez de hacer un artículo sobre lo ocurrido en la gala, he decidido escribir una reflexión sobre lo ocurrido.

La gala comenzaba con la expulsión disciplinaria de Álvaro. Creo que este había sobrepasado límites que no se deben cruzar, y menos en un programa de televisión. Al verlo en el confesionario, he sentido que estaba arrepentido y que había recibido el merecido castigo. No hay ya motivos para seguir haciendo leña del árbol caído. Para él será su humor, para los demás es algo que no estamos dispuestos a soportar. ¡Suerte en la vida, Álvaro!

Mi decepción comenzaba a continuación. Podéis llamarme purista, pero para mí, existen tradiciones en GH que no se pueden saltar. A la hora de comunicar a los salvados, no se puede hacer con la famosa frase de “La audiencia, ha decidido…”. Pero quizás esa haya sido un mínimo detalle o un pequeño aviso de lo que estaba por llegar.

La principal novedad de GH17 era un El Club, que prometía muchas emociones, giros en la mecánica y un montón de sorpresas. Sin embargo, se ha quedado en un fiasco enorme. Tanto el juego que da entrada al club como los privilegios que se ofrecen dentro, favorecen a una mayoría, terminando de debilitar a un tocado grupo minoritario. La frase que nos invita a esperar lo inesperable de Gran Hermano se está diluyendo y está permitiendo a concursantes cobardes, jugar con la comodidad de saber que pueden tener el control del juego tanto tiempo como quieran. Creo que es urgente que se cambie el juego de las bolitas por uno que premie el esfuerzo personal, la sinceridad con la audiencia o simplemente el mérito de cada uno. Además me surge una duda: ¿Cómo se sale del Club?

Uno novedad, que me encantó al principio de la edición, ha sido las nominaciones en el confesionario. Sin embargo, al final nos encontramos en la misma situación, los integrantes del Club se han encargado de desvelar que pueden ver las nominaciones, lo que acabará cohibiendo a algunos de los concursantes de ser sinceros en las nominaciones. Por este motivo, creo necesario que se expulse a los actuales miembros, por no haber cumplido la esencia del club. Renovarse o morir, además si el ganador tiene que salir de esos concursantes, estamos jodidos.

La otra gran decepción ha sido la “supuesta” BOMBA de GH17. Una bomba que no ha conseguido estallar y se ha sido desactivada muy pronto. Para mi sensación, ha sido una artimaña improvisada por la dirección para subir audiencia o sorprender a unos telespectadores cada vez más “perdidos” o “desorientados” con esta edición. Confieso que la idea de volver a ver primeras expulsadas dentro de esa casa me parecía MUY atractiva, pero no pensaba en las partes negativas que esto podría traer. Pablo se convertía esta semana en el primer expulsado (oficial) del reality, para reencontrarse minutos después con una segunda oportunidad. Nada más llegar se veía sobrepasado por una actitud agobiante por parte de Maite Galdeano. No nos vamos a sorprender, ni vamos a culpar a Maite. Todos sabíamos lo que nos íbamos a encontrar al meter a tres ex concursantes con ansias de televisión en una casa diminuta. Utilizando las palabras de Pablo, él deseaba una segunda oportunidad, pero no a cualquier precio. No estaba dispuesto a aguantar algo que “No es Gran Hermano”. Y no puedo darle más que la razón, eso ya no era GH, eso era una jaula de leonas hambrientas de focos y chutes de cámaras. ¿Sabéis esos documentales de la 2 que todos vemos mientras dormimos la siesta? Pues la casa del ContraClub era igualita. Una joven gacela desorientada se adentraba en el territorio de tres leonas hambrientas. La jefa de la manada se abalanzaba sobre la gacela desorientada dejándola a merced de aves carroñeras.

La gala terminaba de forma precipitada, con una pequeña entrevista a Pablo, confirmando que Candelas, Bárbara y Meri estaban nominadas y poco más. Dejándonos quizás más dudas que certezas. No sé si solo ha sido a mí, pero me ha dejado muy mal sabor de boca. Incertezas con el ContraClub, un Club que no acaba de despegar, un grupo mayoritario aplastando a una minoría inmensamente más atractiva y una cobardía de Fernando, que me ha asqueado. Pero no os preocupéis, he dormido tranquilo al comprobar en twitter que Amor llegaba a su casa, La Posada de las Ánimas.

Para acabar esta reflexión, como siempre, os dejo mi ranking con Candelas de nuevo en el Top. ¿Quién es vuestro favorito? ¿Y vuestro odiado? Recordad que podéis comentarme vuestra opiniones por Twitter.

                                                   1.Candelas               9. Noelia
                                                   2. Meritxel              10. Adara
                                                   3. Clara                  11. Pol
                                                   4. Bárbara               12. Rodrigo
                                                   5. Miguel                13. Fernando
                                                   6. Montse       
                                                   7. Bea        
                                                   8. Alain

¿Cambiarán el juego de entrada al Club? ¿Volverá el ContraClub? ¿Podrá vivir Amor sin visitar La Posada? ¿Volverá Maite a provocar abandonos? ¿Entrará un/a reserva la próxima semana? ¿Podremos sacar a algún miembro del Club? ¿Tendrá una segunda oportunidad Pablito? ¿Nos estarán preparando alguna nueva sorpresa? Para saber todo esto y mucho más, tendremos que esperar hasta el próximo jueves. Hasta entonces…


 “¡Cerramos conexión!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario