GEMESTRAT CUINETES: BOLITAS DE MERLUZA Y CALABACÍN

Bolitas de merluza y calabacín.

Esta vez no se trata de un postre, esta vez os explico una receta que he probado esta semana y que la verdad ha sido un éxito. Yo no soy de comer verdura si no es que está triturada y es por esto que he buscado recetas para introducir más verduras en mi alimentación.

En este caso no se nota el calabacín, por lo que podéis “engañar” si hace falta.

¿Qué necesitamos?


  • 250gr de merluza
  • 1 calabacín (no muy grande)
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Sal y pimienta


Yo usé medio kilo de merluza y un calabacín grande y salieron más de una bandeja de horno de bolitas y la verdad es que no hacen falta tantas porque llenan. Así que pongo la mitad de la receta.

Primero tenemos que triturar la merluza y el calabacín. Lo moveremos para que se integren bien. Una vez tenemos la mezcla salpimentamos al gusto.

Ahora añadimos harina a la masa y volvemos a mover.


Y ahora proceso de hacer bolitas y ponerlas en huevo para pasarlas por el pan rallado y a la bandeja del horno. 30 minutos a 200 grados son suficientes.


Supongo que también podéis probar con la sartén pero me parece más sana la opción del horno. También lo podríais rebozar en maíz que quedaría más crujiente y el acabado varía.


¿Lo probáis y me decís?


No hay comentarios:

Publicar un comentario