GEMESTRAT CUINETES: GOFRES

GOFRES

Pasear por la calle y oler ese aromita que te da ganas de devorar dulce ... pues nada a prepararlo en casa y disfrutarlo en el sofá.

¿Qué necesitamos? Pues poca cosa como siempre. Lo más importante quizá es el molde, ahora en muchas tiendas podéis encontrar moldes para gofres de mil y una formas.

Algunos llevan hasta la receta incorporada, pero ponemos aquí una por si acaso el que compráis no la lleva. También venden máquinas para hacer gofres pero con un molde y un horno, no necesitamos más.

Hay miles de recetas que se dividen principalmente en dulces o salados. Ahora vamos a poner una receta de dulce. Dentro de estas también hay infinidad de variedades: con leche o sin leche; con mantequilla o con aceite; con aroma de vainilla o azúcar avainillado; con harina blanca o harina integral ... ¡Variedades como gustos! He provado varias recetas, entre ellas la que viene en las instrucciones del molde, pero esta de hoy es más abizcochadita y lo cierto es que está muy rica.

Hoy usaremos:

  • 80gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 400ml de leche
  • 300gr de harina
  • 16gr de levadura
  • 60gr azúcar
  • media cucharadita de sal.


¡Vamos a ello!

Primero de todo derretimos la mantequilla, mi consejo es dejarla reposar un rato para que al juntarla con el huevo no nos lo empiece a cuajar. En caso de que pase, tan simple como pasar por el colador la mezcla antes de pasarla a los moldes ;)

Añadiremos la mantequilla a los huevos que ya habremos batido y a la leche. Siempre lo he hecho con varillas manuales, no he probado a hacerlo con máquina, pero lo cierto es que no cuesta remover, así que darle al bíceps.

Añadiremos la harina, la sal y la levadura (previamente tamizadas para evitar grumitos) y seguimos moviendo. Y por último el azúcar.

El horno habrá que ponerlo altito, a 220o pone que hay que precalentarlo. Yo lo dejo 15 minutos que es aproximadamente el tiempo que tardan en estar perfectos. Luego los dejo reposar un poquito en una rejilla para que pierdan la humedad.

Y ahora ... qué la gula se apodere de vuestra imaginación para decidir con qué acompañarlos!!!!


Pero si preferís un gofre saladito tenéis que quitar el azúcar y añadir por ejemplo orégano, queso rallado ..., dejad volar vuestra imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario