GEMESTRAT CUINETES: ARROZ CON LECHE DE CHOCOLATE BLANCO

Arroz con leche de chocolate blanco

Como ya os dije buscando mi receta ideal de arroz con leche me encontré tantas variedades que no pude resistirme a ver que tal salía el arroz con leche de chocolate blanco. Así que me puse manos a la obra y el resultado es bastante empalagoso pero riquísimo. Mi consejo es que lo repartáis en porciones pequeñitas para no hartaros.

Personalmente me gustó más recién hecho habiéndolo dejado reposar que el que saqué de la nevera.

Los ingredientes son parecidos:


  • 1 litro leche
  • 200gr arroz
  • 60gr azúcar
  • 120gr chocolate blanco
  • 1 vaina de vainilla


Partiendo de la misma base que en el anterior post yo usé un arroz ya cocido previamente.

En este caso infusionaremos la leche con la vainilla en vez de con la canela. Tenemos  que hacer un corte longitudinal a la vaina y añadiremos el azúcar. Igual que en el caso anterior la dejaremos hasta que hierva, momento en que retiramos la vaina de vainilla y le añadiremos el arroz. Tenemos que dejar que el arroz absorba la leche.


Una vez que veamos que la leche va desapareciendo y antes de que nos quedemos sin, añadiremos el chocolate y removeremos suavemente.

Igual que en el otro, vigilad que no se pegue, así que ir moviendo a medida que pierda leche.

En este caso, para decorar, leí una opinión que era añadir cacao en polvo, yo me pasé o con la cantidad o con la pureza que es buscarle el puntillo.


¿Quién se anima?


No hay comentarios:

Publicar un comentario