REALITY MANIAC: SUPERVIVIENTES


¿Qué pasa Reality Maniacs?

¿Os ha gustado la segunda gala de Supervivientes? Parece que el concurso va avanzando y los concursantes empiezan a pasar las calamidades propias de este reality. Primera expulsada, nuevos nominados, cambio de localizaciones, disputas, lágrimas y ¿un poquito de amor?

El arranque de esta edición me ha parecido, sinceramente, muy bueno. Sin embargo, yo me encuentro un poco decepcionado con la organización. Os estaréis preguntando por qué y aquí estoy yo para aclararos las dudas. Con esta nueva edición y el cambio de productora, se nos prometía muchos cambios, nuevas localizaciones, nueva mecánica y un sinfín de cosas nuevas. Y llegados a este punto, yo me pregunto: ¿DÓNDE ESTÁN?  Una isla buena, con todos los lujos, y otra mala, exactamente lo mismo que el año pasado. Un expulsado que abandona la Palapa, al que hacen creer que se va a España (¿En serio se lo siguen creyendo?), pero que al final acaba en una isla/palafito sobreviviendo en soledad. Estos son algunos ejemplos, para que vosotros, queridos Manicacs me ayudéis ¿Dónde están los cambios prometidos? Bueno, se me ocurren algunos, más lujos, más comida y ayuda de un garífuna al desterrado.

La esencia de este programa es ver como los “famosos” superan las adversidades y consiguen sobrevivir en un entorno idílico. Podemos decir que lo que esperamos la audiencia es ver sufrir a esos personajes que siempre hemos visto por la tele siempre tan emperifollados. Por este motivo no me gusta Isla Privilegio, no me gusta esta dinámica de juego. No nos divierte ver a unos concursantes sentados en tumbona, con ducha, baño y un catering, como si estuviesen en una de las mejores playas de Miami. ¿En serio a alguien le divierte esto? ¿Os gusta esta mecánica?

Durante el primer debate, presentado por Sandra Barneda, se realizaban las primeras nominaciones del concurso. Dulce, Victor Sandoval, Yurena y Antonio tejado, fueron los más nombrados por sus compañeros. Durante la gala, se llevó a cabo la primera expulsión de la Palapa. Yurena/Ambar/Tamara, fue la menos votada por la audiencia, por lo que la famosísima cantante tuvo que abandonar la Palapa dirigiéndose a Madrid. O eso es lo que ella creía, ya que acabó en una solitaria isla, dónde debe sobrevivir sola durante toda la semana, solo ayudada por un morenazo, experto en supervivencia. Esto puede suponer una gran oportunidad para Yurena si sabe superar sus miedos y afrontar este reto con valentía y buen humor. No hace falta recordar a Carmen Russo o Rafa Lomana, que afrontaron la misma aventura, consiguiendo alzarse con la victoria y un merecido segundo puesto, respectivamente. ¿Logrará sobrevivir Yurena? ¿Se convertirá en una experta superviviente?


Pero el mayor drama aún estaba por llegar. Tras el juego dónde se decidía la localización de los grupos, resultando ganador el equipo agua, Mila Ximenez se derrumbaba. La colaboradora de Sálvame ya llegaba a la Palapa un poco cruzada, por sus ataques de ansiedad y falta de sueño, pero no ser capaz de resolver un rompecabezas le dio la última estocada. Durante las nominaciones, Mila comentaba con el presentador del programa su decisión de abandonar, ya que estaba siendo un lastre para su grupo. Dulce, también “culpable” de la derrota de su equipo, confirmaba rotundamente que ella estaba muy bien, que se sentía fuerte. (Ole tu coño, Dulce [Qué importante es una coma en esta vida]). Momento muy importante e emocionante para este que escribe fue ver a Dulce cantar “Príncipe Azul” en un intento de animar a su compañera Mila.  ¿Qué os ha parecido este intento de abandono? ¿Os gustaría que Mila abandonase?

Los nominados para la próxima semana son Miriam (novia de Carlos Lozano) y Yola, por el equipo agua. Por el equipo fuego, repetimos con Dulce y Víctor Sandoval. Parece que sus compañeros no les dan un respiro a estos supervivientes. ¿Quién debe ser expulsado el próximo jueves? ¿Se reunirá Yurena con otra miembro de su grupo?

¿Surgirá el amor entre Yurena y el garífuna? ¿Nos seguirá sorprendiendo Yurena con sus estilismos? ¿Qué más fauna encontrarán en Laguna Cacao? ¿Habrá algún abandono la próxima semana? ¿Seguirá Miriam meando en el campamento? ¿Le adelgazará esa gran barriga a Dioni? ¿Veremos en toda la edición alguna prueba entretenida? ¿Qué ha pasado entre Yola y Mario? ¿Le ha hecho una ga… ,Yola a Mario? ¿Ya tenéis favorito? ¿Y el más odiado? Deseoso estoy por ver cómo avanza la edición, como avanzan mis favoritos y ver si el equipo fuego consigue superar su estancia en Laguna Cacao. Para saberlo, tendremos que esperar a la siguiente gala. Hasta entonces…


 “¡Cerramos conexión!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario