Versos, letras y mucho corazón.

Hoy os traigo a alguien muy especial para mí. Nos conocimos hace un par de años por youtube (cómo son estos mundos modernos) y entonces era un chico con muchos sueños en la mochila. La vida hizo que esos sueños se fuesen cumpliendo poco a poco, y que el más grande esté a punto de caramelo. Él es Iago De La Campa. ¿Que qué hace Iago? Por si no lo conoces, Iago escribe. Desde el corazón y con corazón. Sus letras ya han pasado por centenares de pantallas, y no es para menos. Sus redes sociales están que arden con sus textos y no para de recibir buenos comentarios. La gente se ve reflejada en lo que escribe, ¿y qué hay más bonito que eso? Al final del artículo os dejo todas sus redes para que os deleitéis y echéis un vistazo. Sin más dilación... ¡aquí os dejo la entrevista!

-Preséntate al mundo.

Hola soy Iago De La Campa, soy de A Coruña y tengo 23 años. Supongo que soy 
escritor.

-¿Cuándo empezaste a escribir?

Empecé a escribir con 14 años haciendo letras de rap con un amigo. Al año siguiente 
hubo un concurso de poesía en el instituto, y empecé a hacer poemas. Después 
empecé a escribir pequeños relatos, canciones y en 2013 a finales los textos por los 
que me conoce todo el mundo.

-¿Cuándo notaste que la gente realmente te leía?

A partir del primer texto que fue hibernamos, que lo fui enseñando, una amiga lo puso 
en su instagram y le gustó a bastante gente. 40 me gusta de aquella era una locura, 
entonces empecé a moverlo a más, a pedir RT de apoyo, y primero fue llegar a 500 
seguidores, luego 1000 y supongo que ahí me dije: "esto va hacia arriba".

                       

-¿Crees que tus textos influyen en la gente?

No sé si influyen, no quiero influir en nadie, yo con que hagan pensar un poquito y que 
digan "joder pues a mí me pasa lo mismo" me llega.

-¿Has vivido alguna situación en la que alguien te copiase tus frases? Si es así, ¿qué has hecho al respecto?

Un montón de veces la verdad, a veces pasar, y otras decírselo, pero esto es internet y 
si te copia alguien con más seguidores que tú las frases, que la gente se dé cuenta de 
quien es de verdad o que lo sepa, es muy difícil.

-¿Te gustaría realmente dedicarte a escribir el resto de tu vida o lo ves más como algo secundario?

Me encantaría, pero no lo veo como algo real, para mí es un complemento más de mi 
personalidad, si algún día se hace trabajo pues ojalá, pero no lo contemplo.

-¿Qué crees que tiene tu forma de hacer las cosas que engancha tanto?

Creo que es decir las cosas claras, y con verdad, sin rodeos, la gente me dice muchas 
veces que lo explico muy bien, o que yo digo lo que ellos sienten pero no saben 
expresar, al final todo es describir lo que pasa.


-¿Quién es tu poeta/escritor favorito? 

Joaquín Sabina sin duda, me encanta su poesía, y ya ni te cuento sus canciones.

-¿Te ves influenciado por alguien / te inspiras leyendo a alguien?

De mi género no suelo leer detenidamente a nadie, porque no quiero parecerme a 
nadie. Escucho mucha música de cantautores Andrés, Fabián, Pablo Moro, de ahí sí 
que bebo mucho y saco muchas ideas. De libros de García Márquez, en verano tuve 
una temporada muy de Bukowski.

-¿En qué piensas cuando escribes?

Intento no pensar, mente en blanco, y que vayan surgiendo las ideas, las situaciones.


                          

-¿Tienes alguna musa?

Muchas, muchas, pero más que muchas musas, me inspiro de toda la gente de mi 
alrededor, de las pelis, canciones, libros, de las relaciones que tiene la gente de mi 
entorno me encana observar y sacar mis reflexiones.

-¿Es verdad que eso de las letras fluye o es algo que preparas con antelación?

Yo creo que fluye, a mí me salen ideas o frases a cualquier hora del día, y siempre las 
voy apuntando. Sobre todo cuando hablo con otras personas, muchas frases son frases 
que utilizan conmigo que se podrían haber perdido pero no sé yo me quedo con ellas.

-¿Es verdad eso de que los chicos ligan más cuando escriben cosas bonitas? ;)

Jajajajaja ligan mucho más los chicos que utilizan mis textos con sus novias, o amigas o 
así que yo estoy seguro. Como dice Andrés mis textos han besado más que yo.

-¿Dónde te gustaría vivir en un futuro?

En una ciudad con mar siempre.

-Si la gente quiere leerte, ¿dónde te puede encontrar?

En mi Instagram y twitter que son @iagocampa. En mi página de Facebook que es 
Iagocampa y en mi blog Viajes a Kerguelen.

-Cuéntanos alguna anécdota que te haya causado esto de escribir.

Una vez estaba de fiesta y me paró un chico, y me enseño la pantalla de su móvil y 
ponía en una nota, ¿eres iagocampa? Y yo le dije que si, y empezó a decirme que 
siempre le pasaba mis textos a su novia y viceversa, me enseño muchas capturas. Me sorprendió que me lo dijera un chico aunque no es el primero, pero si lo de la nota 
en el móvil en vez de preguntarme porque no había mucho ruido tampoco jajajaja

-¿De dónde crees que viene tu gran éxito en twitter?

De ser cercano con la gente, y de ponerle corazón y tiempo sobre todo.



                               

-¿Dónde te ves dentro de 10 años y haciendo qué?

La verdad no sé dónde me veo ni dentro de 6 meses, espero que trabajando, y siendo 
feliz. Sobre todo siendo feliz. 

-¿Huele a libro nuevo? 

Esperemos que no falte mucho para él, ¡escrito está!

-¿Eres tan sensible como aparentas? 

Creo que soy muy empático y tengo muchas perspectiva para verlo todo. Pero no soy 
sensible todo el rato, eso sí. soy un romántico sin esperanza y sin remedio.

Cuando el libro esté listo le haré otra entrevista y veremos que ha cambiado exactamente de ahora a ese momento ;) 

Espero que os haya gustado y nos vemos el próximo miércoles con más gente interesante.

Nos leemos pronto... Apertas!















No hay comentarios:

Publicar un comentario