SEX AND THE CITY 2.0: ¿QUÉ ES SER INFIEL?

CAPÍTULO 17: ¿QUÉ ES SER INFIEL?

Infidelidades ¿Qué es ser infiel? ¿Hay barómetros del bien y el mal en todo tipo de relaciones?
Si bien es cierto que sabemos lo que es una infidelidad en una pareja estable, qué pasa con el resto de relaciones. Hoy en día hay muchos tipos de relaciones sexo-festivas y en todos los puntos se puede cuantificar si te has pasado de la raya ¿o no? 

Para empezar deberíamos plantearnos porqué engañamos. ¿Es cuestión hormonal, testosteronal o, en una versión más romántica, engañamos por emociones? A mi parecer, se engaña por insatisfacción ya sea sexual - quizá lo más común - o sentimental - la más concurrida pero menos hablada -. Cuando estás bien no buscas nada en nadie pero, ay, si estás insatisfecho en cualquier aspecto buscarás ayuda y no siempre en el lugar adecuado, ¡pero buscarás!

Engañar no es cosa de sexos, es cuestión de insatisfacción y poca comunicación.
Una vez te planteas que quieres hacerlo tienes dos opciones que desembocaran en cosas diferentes: se puede estar en un punto crítico y se puede llegar a hablar y solucionarlo. Esto nos llevará tiempo, llanto y, seguramente, disgustos, cosa que sería lo más normal y moralmente aceptable pero nuestras vidas se sustentan por los dramas que nos montamos y, amigas, aquí tenemos la solución fácil: ¡HACER LO QUE NOS SALGA DEL DRAMA!  

La culpabilidad quizá funciona como afrodisiaco, no creo que sea nada científico pero es algo bastante palpable. Cuanto peor nos va más nos ponen el resto de situaciones de la vida y eso puede pasar factura y, a veces, muy cara. Entonces te planteas ¿Hasta qué punto es engañar?
Un beso no cuenta, si no hay beso no cuenta, si no hay sentimiento no cuenta, si es en otro país no cuenta y una infinidad de gilipolleces, tantas como ganas tengamos.


No se puede definir el engaño en términos absolutos, no hay un relativismo moral o un engaño cuántico, lo que hay es vida y sólo una, así que hazte un favor y no te excuses en nada ni nadie. Cuando quieras hacer algo, hazlo porque realmente lo sientes y lo que no sientas no deberías hacerlo porque engañarte a ti si que NO es una opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario