GEMESTRAT CUINETES: PASTEL DE ZANAHORIA Y PATÉ PARA ... ¿HUMANOS O PERROS?

Pastel de zanahoria y paté para ... ¿humanos o perros? 

Gemestrat cuinetes es la unión de mi nombre y de Estrat (mi peludito) que podéis haber visto recorriendo los rinconcitos de mi memoria (y si no dar una vuelta por esa sección). 

Es por este motivo que el post de hoy va especialmente dedicado a los peludos de la casa. Una de las cosas que más me empujaron a la repostería fue preparar galletitas y premios para él, incluso me lancé a pasteles que es lo que os enseño hoy. 

Tanto las galletas como los pasteles perrunos son realmente comestibles también para nosotros ya que como veréis son ingredientes normales, así que tanto puede ser para humanos como para perros como veis en el título. 

¿Manos a la masa?


Necesitaremos: 

1 taza de harina de trigo (puede ser blanca o integral) 

1⁄4 de taza de aceite (aunque también puede ser agua es el caso de peludetes con 

problemas de peso) 

2 huevos 

2 zanahorias crudas ralladas 

120gr de paté 

Horno a 200o 

Lo de la taza es muy relativo, yo he usado las veces que lo he hecho la de la foto y si hace falta modifico según la textura que queda. 

Pelaremos y rallaremos las zanahorias y las dejamos a un lado mientras preparamos el resto. 

En un bol ponemos el paté y los huevos (yo bato previamente los huevos pues es más fácil), removemos bien hasta que la mezcla es homogénea. En este momento añadimos el aceite (o agua) hasta que lo integramos bien. Volcamos las zanahorias y finalmente la harina. Incorporamos bien la harina para que le de ese punto de consistencia ideal.


Una vez listo lo pasamos a un molde, yo he hecho mickeys, corazones ... eso ya ¡depende de vosotros!


20 minutitos al horno y tendremos nuestro pastelito de zanahoria y paté listo. Hay que dejarlo enfriar y lo podemos servir.


A partir de aquí ya es libre, hay quien lo decora cubriendo de queso de untar, yo esto no lo he probado, así que si alguien se anima que nos explique!!!! 

Esta receta y muchas otras las podéis encontrar en muchas webs de Internet, yo éste tipo de pastel es el que más éxito ha tenido de momento, pues he probado otros pero las caras no son las mismas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario