REALITY MANIAC: GRAN HERMANO

¿Qué pasa Reality Maniacs?

Así como sin quererlo y sin apenas darnos cuenta, hemos llegado a la final de una de las ediciones más vistas y comentadas de la historia de Gran Hermano. Parece que fue ayer, cuando 16 completos desconocidos entraban en la casa, dispuestos a compartir las 24 horas de sus días durante más de tres meses. ¡LARGA VIDA A GRAN HERMANO, COLEGA!

Todo empezaba el martes, con una falsa final. El programa hacía creer a los concursantes que habían llegado al día de la final. Parece que esta edición va a mantener los secretos hasta el último momento. Los concursantes eran invitados a salir al jardín, para descubrir un jardín nevado (falserío máximo) y posteriormente ver un vídeo resumen de todos los secretos de la edición dieciseisshhhh.

Como ya es tradicional, se ha vuelto a abrir una cuenta atrás. Una vez acabada, se terminaba también el sueño de uno de los concursantes. La persona que había recibido menos votos para ganar, convirtiéndose en la tercera finalista, ha sido Niedziela. La artista de circo no conseguía su sueño de vivir todos los momentos de este reality. En mi opinión, puede estar muy orgullosa de su paso por la casa, ha sido divertida, buena amiga, sincera y bondadosa. Todos queremos una Niedziela en nuestra vida. ¿Qué os parece la tercera finalista?

Una vez solos, los dos finalistas visitaron la sala de expulsión para realizar un cara a cara, dónde Aritz y Sofía pudieron ver todo lo que habían dicho el uno del otro a lo largo del concurso (o como se dice en francés, METÉ MIERDÉ). Después de saldar todas las cuentas pendientes, los últimos finalistas visitaron el jardín para afrontar la decisión final, dónde el público coronaría a uno de ellos como ganador. ¡Pobres ilusos! Nada más lejos de la realidad, a la hora de comunicar el ganador, Mercedes les deseaba que disfrutasen de su última noche en Guadalix. ¡Menuda cara se les quedaba!

¡Y LLEGABA EL DÍA! El real, esta vez no era un fake. La final comenzaba mostrándonos los alrededores del plató vacíos. Este año, el público se iba a la casa a vivir la final con sus favoritos. Dos autobuses, uno por concursante, partían de los estudios centrales de Mediaset hacia Guadalix.

Después de 101 días (como los dálmatas), se abría la última cuenta atrás de la decimosexta edición de Gran Hermano. Las costumbres no se pueden perder ni el último día. El Super mandaba a los finalistas al salón de pruebas, dónde se encontraban con una especie de trastero con recuerdos y objetos que estos habían dejado en su casa. Una vuelta al pasado y un choque con la realidad perfecto para nombrar al ganador. Recordaban en esta estancia, lo que pensaban antes de entrar de como iría su concurso. ¡Nada es lo que parece, ni nada ha salido como lo pensaban! Una vez recordado su pasado, abrían una ventana que los llevaba a la realidad, a encontrarse con numerosos fans.

 Con el corazón latiendo a mil pulsaciones por segundo, todos los pelos de mi cuerpo erizados y un nudo en el estómago, mi disponía a ver el maravilloso vídeo que desvelaría el ganador. Todos los concursantes, repetían la ya famosa frase, con pausas dramáticas incluidas: “La audiencia, ha decidido, que el ganador de Gran Hermano 16 sea… SOFÍA”. Parecía como si se cerrara el ciclo, una Galdeano primera expulsada y una Galdeano ganadora. ¿Qué os parece la ganadora?

Estaba yo más emocionado que la propia Sofía. No me puede gustar y entristecer más “la soledad del ganador”. Ver esa casa que hemos visto tan llena de vida, solo con la ganadora consigue conmoverme año tras año. ¡Y ya no digamos la ceremonia de apagado de luces! En ese momento, hasta alguna lágrima se quiere asomar.

Cuando ya parecía que todo se había acabado, aparecía una linterna en la casa. ¿Qué era esa luz? ¿Quién la sostenía? Veíamos una silueta femenina entrando en el confesionario, ¿Quién era esta mujer? ROSA BENITO. ¡Menuda sorpresa! (No) Se proclamaba esta así, como la primera concursante confirmada de #GHVip4. Sinceramente espero que no corra la misma suerte que los Chunguitos el año pasado.

Aritz llegaba al plató, muy nervioso y un poco descolocado. Creo que la entrevista del vasco ha sido la más penoso y frustrante de la historia. Este se ha pasado toda la entrevista intentando esquivar preguntas comprometidas, salir airoso sin intentar contar nada. Me gusta una persona que no se ha implicado, que esconde sus sentimientos y que se contiene no gane una edición. A ver cuando os enteráis, esto es un reality, queremos realidad.

Pero las sorpresas no acababan aquí, enfocaban de nuevo a una casa oscura y veíamos a Rosa Benito deambulando por la cocina, supongo que se estará haciendo a la que será su casa en breves momentos. Al fondo del pasillo se veía una especie de tela, muy navideña y brillante. De esta forma descubríamos el siguiente concursante de #GHVip4, RAPPEL, el vidente se unía a la lista de confirmados. ¿Qué os parece este fichaje? ¿Mejorará la actuación de Sandro Rey?

La entrevista a la ganadora ha sido corta pero intensa, dejando patente las envidias despertadas en muchos de sus compañeros. En mi opinión, esta noche ha ganado la naturalidad y en sentimiento sin medidas. Ha ganado el no poner límites, el disfrutar sin pensar en el que dirán (¡aprende Artiz!). Sin embargo, lo que me ha llamado la atención es que la ganadora de Gran Hermano 16 no volvería a entrar a la casa, aunque supongo que puede que con el tiempo cambie de idea.

¿Es más natural Aritz o las tetas de Marta? ¿Quiénes serían los integrantes de vuestra final perfecta? ¿Os ha gustado la final? ¿Por qué Han y Aritz iban vestidos igual? ¿Os ha dado penita ver a Aritz abrumado ante tantos fans? ¿Os ha gustado más la ganadora o la cara de reventada de Amanda? ¿No os parecía Han la viuda de España en el recibimiento de Aritz? ¿Os ha gustado la gala final? Mercedes Milá se despedía de nosotros así: “Me estoy dirigiendo a ti, ganador de Gran Hermano 17, estoy desenado conocerte”, confirmándonos lo que todos queríamos oír, que habrá GH17. Pero nosotros, queridos maniacs, nos leemos muy prontito. Hasta entonces…


“¡Cerramos conexión y FELIZ NAVIDAD!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario