CAJÓN DESASTRE: MADRID TAMBIÉN TIENE VERANO

Hoy os traigo un post fresquito y veraniego.  ATENCIÓN: Ésta es una entrada que sólo le interesará a gente que vive en Madrid en estos meses infernales :p
No sé vosotros, pero no puedo con este calor. Yo, que soy más del norte que el pulpo, estoy viviendo mi primer verano en esta ciudad y qué queréis que os diga… me está costando. Así que me he visto en la obligación de ponerme un poco al día y buscar algún plan alternativo que no sea salir de trabajar, llegar a casa y enchufar el ventilador en mi cara ;) 
¡Os dejo aquí toda mi investigación por si estáis en la misma situación que yo!
Por un lado os voy a hablar de esos “intentos” de suplir la playa: las piscinas naturales. He descubierto que hay muchas y bien cerquita de Madrid así que… ¡Aquí os dejo las más famosas!

Pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias)
Este es del que más he oído hablar hasta ahora. Está a un poco más de 50 km de Madrid, en  un pueblo que se llama San Martín de Valdeiglesias. Es al parecer el único embalse de Madrid en el que se puede bañar la gente. Tiene unos 14 km de playa y zonas habilitadas para el nudismo. ¡En Madrid también podéis tomar el sol como vuestra madre os trajo el mundo! ;)
Piscinas de Riosequillo (Buitrago de Lozoya)
Este área cuenta con una de las piscinas más grandes de la Comunidad de Madrid, por lo tanto tiene un gran aforo (para los que no nos gustan las aglomeraciones es una buena opción) . Además, dispone de zonas verdes, deportivas, así como un área de juego para niños.
 Las Dehesas (Cercedilla)
Las piscinas naturales de Cercedilla se sitúan en  el Valle de la Fuenfría, dentro del término Municipal de Cercedilla junto a los restos de la Calzada Romana.
El complejo también es bastante completo y grande, y dispone de aseos, vestuarios, bar y enfermería (ya sabéis, para las típicas picaduras de abeja y todo eso  :p )
La Charca Verde (La Pedriza)
Ésta está en uno de los parajes naturales más visitados de Madrid, La Pedriza. Es una poza natural que parece ser que no tiene mucha profundidad pero el agua y el entorno son muy refrescantes.
 Las Presillas (Rascafría)
Las Presillas, piscinas naturales también de Rascafria están en el Valle de El Paular. Zona recreativa que cuenta enormes praderas y una zona de baño dividida en tres piscinas naturales. Un lugar idílico para relajarte del ruido y el agobio de  la ciudad.
Canencia (Canencia)
Canencia es un pueblo al lado del Manzanares. Pues esta zona de baño está justo en la cuenca alta del río. Se ha habilitado una zona de baño con lugares de descanso, merenderos, y zonas de juegos. Y lo mejor… ¡gratis!
Embalse de Picadas (Pelayos de la Presa)
El río Alberche nos otorga esta piscina natural con acceso gratuíto. Incluso tienen zonas con barbacoas y mesitas para pasar un genial día con amigos o familia. Y si te da pereza cocinar, hay muchos bares cerca para que podáis comer o tomar algo. ¡Muy buena pinta!
 La Isla (Rascafría)
Esta zona de recreo está en la Sierra Norte de Madrid. La zona de baño la forma una pequeña presa y pozas formadas por el río Lozoya. Las instalaciones están formadas por parking, fuentes, mesas, contenedores de basura, aseos, zona de baño, quioscos y restaurantes. Bastante completito, la verdad.

En Segovia encontré tres piscinas naturales que también me han parecido interesantes. Son las siguientes:
Cascada del chorro de Navafría (Segovia)
Ésta está un poco más lejos, junto al municipio de Navafría. Es especial porque está bajo una cascada preciosa en una zona totalmente natural. ¿Chulo eh?
La Panera (Segovia)
La Panera  es un paraje dónde a la vez que te bañas y tomas el sol puedes disfrutar de las numerosas actividades que allí organizan. ¡Para los menos tranquilos!
Parque recreativo El Bardal (Segovia)
Parque con dos piscinas (adultos y niños). Alrededor cuenta con todo lo que necesitaríamos: aparcamiento, bares, vestuarios, merenderos….

Pero hay más planes que campo y piscina. Por ejemplo, para los más cinéfilos, hay unas cuantas  alternativas que os van a gustar:
Cine de Cibeles: Hasta el 3 de septiembre: Es el segundo año que ofrece una programación repleta de clásicos, comedias subversivas, documentales y también éxitos recientes. Y para más información, también hay una exposición de vestuario de cine original. Todas las pelis comienzan a las 22h y los viernes y sábados hasta más tarde, para los más golfos. El precio es en torno a 5€. Más info en www.sunsetcinema.es.
Por otro lado, los Cines Renoir pondrán en cartelera las mejores películas de esta temporada: 33 de los títulos que más éxitos han tenido este año regresan a sus salas. Podrás disfrutar de ellas a un precio low-cost hasta principios de septiembre en el Renoir de Plaza España ;)
The Urban Beach Cinema Conde Duque: Desde el 10 de julio está abierto este centro cultural que cerrará sus puertas el 12 de septiembre. Se instala en el centro de Madrid con una programación interesantísima, dónde el plato fuerte es el cine al aire libre. Además, habrá performances, mercadillos, experiencias gastronómicas y una terraza para estar bien fresquito... No suena mal, ¿no?

Y para los amantes del teatro, danza, flamenco… ¡he descubierto una página top top! Se llama Los Veranos De La Villa, y amenizan las noches veraniegas de la capital. La sede principal del festival será en el Teatro Circo Price, pero también tendrán espectáculos al aire libre en Madrid Río. Si os gusta la idea id a su página y enteraos de toda la programación ;) www.losveranosdelavilla.com
Por otra parte, hay una zona de Madrid que me apasiona y seguro que a vosotros también: el Matadero. Así que investigué a ver si tenían algo que ofrecernos en verano y como ya me esperaba, así es. Os voy a hablar de las actividades al aire libre ya que para ir adentro tenemos todo el año. Descubrí “La plaza en Verano”, que tiene como objetivo dar a conocer a jóvenes creadores de la escena underground local y nacional, a la vez que experimentan con nuevas prácticas de producción cultural en un espacio público. Sonar, suena interesante. Creo que le daré una oportunidad ;)


Y por último el PLANAZO  que no os podéis perder... ¡¡EL DCODE 2015!! El festival de música más molón de Madrid tiene lugar el sábado 12 de septiembre en el campus de la Complutense. Echad un vistazo al CARTELAZO... No hay más que decir ;) 

Y bueeeno, estas son mis soluciones para que la estancia en Madrid en verano sea menos dramática. Amamos esta ciudad durante el resto del año, así que vamos a perdonarla ;) 

Nos leemos pronto... ¡Moitas apertas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario