RINCONCITOS DE MI MEMORIA: MÉRIDA

MÉRIDA


Y hoy nos vamos a Augusta Emérita.

La capital de Extremadura fue fundada por los romanos el 23 a.C. y de su presencia nos quedan grandes muestras de su explendor.

El conjunto arqueológico es Patrimonio  de la Humanidad desdd 1993 y de él sobresalen el Teatro Romano, el Amfiteatro, el Templo de Diana y la Casa del Mitreo junto a todos los demás elementos que encontramos por la ciudad.



En el teatro romano que fue restaurado con mayor o menor polémica se lleva a cabo anualmente el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Lo cierto es que se trata de un lujo poder disfrutar de una actuación sentado en sus gradas (eso sí, llevaros un cojín).

El amfiteatro ha sido noticia recientemente ya que se iban a llevar a cabo unos torneos deportivos en su interior. Esto provocó un levantamiento en contra de dicho evento que al final fue cancelado.

No podemos ir a Mérida sin visitar en Museo Nacional de Arte Romano. Una gran exposición, en un edificio impresionante.

Pero como siempre digo, Mérida no solo tiene romanos. Fue capital del Reino Visigodo y posteriormente fue convertida por los musulmanes. La basílica paleocristiana o la alcazaba son ejemplos de estas épocas. También interesante (y mucho) la visita al Museo de Arte Visigodo.

Pero también arquitectura religiosa y contemporanea comparten presencia con los restos romanos.

Una vista a una gran capital que nos permite disfrutar de las diferentes etapas de su historia.

Por último comentar un extra. Y es que si quereis ponerle la guinda al pastel romano darle una ojeada a la web de aqualibera. Una reproducción de una casa romana en la que disfrutar de esa esencia histórica con el placer de unas termas romanas.

Hasta la próxima ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario