CAJÓN DESASTRE: Mi experiencia en Edimburgo y TAXIS GRATIS PARA TODOS

Mi experiencia en Edimburgo y TAXIS GRATIS PARA TODOS
Los 23. Esa edad que ni fu ni fa. Ni vas ni vienes. Hablando claro, no tienes ni puta idea de qué está pasando con tu vida.
Hoy me he decidido a hablaros de una época confusa en la cual tuve que hacer una toma de decisiones importantes. Seguramente la misma época que estaréis viviendo muchísimos de vosotros así que si sirvo de ayuda...¡genial!


Bien, yo me gradué en Santiago y estaba decidida a hacer el máster en Madrid (ciudad dónde resido actualmente). Está claro que ese año en Madrid fue uno de los mejores de mi vida: primera vez que me independizaba, vivía con amigos y lo que es mejor, estaba en una ciudad enorme y preciosa conociendo a un montón de gente digna de esos mismos adjetivos. 

Aunque la verdad es que no todo era luz y color al principio. Todo aquello se me quedaba grande. Yo venía de un sitio muy pequeño y me daba miedo a lo que me enfrentaba. El período de adaptación fue más bien corto contra todo pronóstico. Efectivamente cuando menos lo esperaba, ese piso era ya mi nuevo hogar, y a pesar de la intensa morriña, estaba viviendo unos meses para no olvidar.

El caso es que junio llegó. Ese fatídico mes. El tiempo, como siempre corría en mi contra. Empecé a buscar curro meses antes de mi supuesta vuelta a Santiago, porque sabía que mi futuro estaba aquí, pero no dio resultado. Como no me podía mantener más, tuve que volver a Santiago y desde allí decidir que haría con mi vida a partir de aquel momento. Graduada y especializada, pero sin trabajo, y sin trazas a encontrar nada. (90% de empresas no contestaban y el 10% restante tendría mi cv en cuenta para futuras ocasiones) Futuras ocasiones, dicen. Qué cachondos.
Y como además de ser un desastre, soy una persona que no puede estar quieta, decidí que era el momento de hacer aquello que TODOS debemos hacer una vez en nuestra vida: irse a otro país. Conocer otra cultura y aprender o mejorar otro idioma. Así que cogí mis maletas y me embarqué en una aventura muy bien acompañada. Me fui a Edimburgo (Escocia) y allí estuve durante 3 meses. Que sepáis, gente, que para el que quiera trabajar y le de igual de qué, allí hay trabajo. La primera semana tuve más de 10 entrevistas, en hoteles, restaurantes, bares, oficinas... Todos y cada uno de los CV que enviaba tenían respuesta y no sólo eso, si no que me querían conocer en persona. Primera virtud de Edimburgo: siempre dan la oportunidad. 
Finalmente decidí quedarme en una fábrica de comida italiana que había al lado del piso dónde vivía. Ganaba 6 libras y pico la hora y no sólo me daba para vivir, si no que me sobraba. Estaba viviendo únicamente de lo que YO ganaba por primera vez en mi vida, y no sabéis la satisfacción...
Vivir en un sitio dónde todo es diferente es algo complicado. Aunque a decir verdad, siempre fui genialmente tratada por todos los lugareños. Los escoceses son muy bastos, pero muy agradables. (siempre hay excepciones, pero eso como en todos lados).
Edimburgo es una ciudad increíblemente preciosa. Además me coincidió con un festival internacional que hacen todos los años, el Fringe. Y la brutalidad de la experiencia se multiplicó por 4. (Qué ganas de volver)
¿Qué aprendí en 3 meses en Escocia aparte de a hablar inglés con muchísima más soltura.?
Sobretodo dos cosas: a mantenerme sin ayuda de absolutamente nadie y lo más importante, a cuidar más lo que tengo. Cuando estás lejos de lo que más quieres y aprecias, te percatas más que nunca del valor que tienen las cosas.

 Aunque como todo, acaba cansando. Echaba demasiado de menos a los míos y a pesar de que habían sido unos meses muy enriquecedores, creí que era el momento de volver y probar suerte de nuevo. 
Así que volví y increíblemente encontré trabajo en Madrid el escaso mes del regreso. Algo que no me esperaba y que sigo agradeciendo aún ahora.

¿Dónde está la Moraleja? En Madrid. Que no.... Pues en que si alguien lee esto y tiene alguna duda de si ir a estudiar/vivir fuera durante un tiempo, que ni lo dude un segundo. Vas a vivir un montón de experiencias nuevas y te van a cambiar la vida.

Y ahora cambio de tema bruscamente porque tengo algo que ofreceros. ¿Conocéis Hailo? Es una app de taxis que está en varias ciudades, una de ellas Madrid.  Está genial porque son súper rápidos y puedes reservar taxi para cualquier hora. Ellos te mandan detalles del taxista que te va a ir a buscar como número, fotografía... Para que no haya ningún problema. Y yo no soy una persona que use taxi nunca, pero está claro que para urgencias nunca viene mal.
Pues bien, si os las descargáis y ponéis el código que os voy a dar ahora, tendréis 10 euros para utilizar en taxis. ¡Vuelve a casa gratis a mi salud! ;) 
El código es NELA1502. ¡Que lo disfrutéis!

Hoy me he tirado el rollazo... Prometo ser más breve en la próxima ;) 
 
¡Moooooitas apertas!
Nos leemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario