RINCONCITOS DE MI MEMORIA: ALPUJARRA

ALPUJARRA

Y hoy dejamos las piedras para otra semana y nos vamos de montañeo. Vamos a bajar al sur, para subir montaña arriba desde la bonita ciudad de Granada (otro día venimos aquí) hasta las Alpujarras.

Ubicadas en el Parque Nacional de Sierra Nevada, se trata de un amplio conjunto de pueblecitos a cada cual más bonito ubicados estratégicamente para recibir los rayos de sol entre montañas y acantilados. Pueblecitos de color blanco entre mucho verde, donde huele a jamón por muchas de sus calles.

Se trata de un recorrido largo del que forman parte muchos nombres. Aquí voy a dar una pincelada a algunos de los que he visitado y os invito a buscar el encanto que esconde todo el conjunto al completo.

Uno de los primeros es Lanjarón. La mayoría lo conocemos por su agua embotellada, pero es mucho más, es una bonita población de madera (es lo primero que pienso al recordar pasando por sus calles) desde la que varias veces hemos visto el arco iris al pasar por ella. También dispone de unos baños termales en los que poder relajarse y reponer fuerzas.

Pampaneira, Bubión y Capileleira son la típica estampa blanca. Darse un paseo por aquí, acaba obligando a comprar algún regalito característico de la zona. Además, pista arriba desde Capileira podemos emprender el camino a los picos Veleta i Mulhacen. Así que montañeros coged las botas, agua y un buen bocadillo y ¡montaña arriba hasta la cima! Si vais en invierno, entonces equipación de nieve porque si se llama Sierra Nevada ... será por algo.

Si por el contrario vais en agosto y coincidís que estáis por la zona el segundo domingo, informaros bien porque en algún lugar de la Alpujarra (ya sea en la zona de Granada o de Almería ya que es itinerante) se celebra el Festival de Música Tradicional Alpujarreño. Donde también se puede disfrutar de una feria de productos artesanales y gastronomía.

Y si de comida va la cosa, las tapas que se pueden disfrutar en esta zona, hacen que ya no tengas que pensar en la comida. Desde una tapita de pan con jamón a ¡¡¡un huevo frito o una mini hamburguesa!!! ¡Pero que bien se come en este lugar! Y esto nos lleva a pensar que que mejor souvenir que algo de comidita. Nosotros solemos ir a un supermercadito que hay en Pitres y allí siempre cae un quesito como poco.

Un último punto a destacar sería los preciosos atardeceres que pueden disfrutarse sobre cualquiera de los puntos de la zona. Y también los amaneceres para madrugadores y ¡¡¡trasnochadores!!!

Y no es que no hayan piedras o historia en este lugar, pero no era la finalidad del día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario