TÚ, YO Y EL CINE: TOMA I


Adiós moda, hola cine

page1image1128
Hola, mundo.

Como podréis adivinar por el título, ávidos lectores, la sección “El diablo se viste de Stradivarius” y yo hemos roto. No por falta de amor, ni de empeño... Ha sido una total falta de comunicación. (Y todos sabemos que sin comunicación, no hay nada) Pero no, no lloréis en vano. No ha habido cuernos, no ha habido peleas y hasta se podría decir que ha sido una separación amistosa. Es lo que hay. Yo estoy bien, gracias por preguntar.

Me encojo de vergüenza al decir que a pesar de que me encanta la moda y trato de estar muy al día en este tema tan actual, reconozco que no tengo ni puñetera idea. Entonces semana tras semana, me escondía temiendo un día como éste, en el que ya habría dicho todo lo que tenía que decir, y no se me ocurrirían más consejos más allá de los míticos “No compréis botas muy altas” o “No combinéis rojo y rosa”. Así que, como creo firmemente que una retirada a tiempo a veces es una victoria... C’est fini.

Pero no os relajéis, porque esto no es todo amigos. He vuelto, como bien dijo Terminator, y con algo de lo que verdaderamente tengo mucho qué decir: El cine. Para los que no lo sabéis, además de cinéfila empedernida, tengo la suerte de estar estudiando cine, lo cual significa que doy el doble de coñazo con el tema a mis amigos cercanos. Sí, soy un tesoro por extinguir.

Así que, para comenzar con buen pie, me propongo a mi misma un reto. Hace unos días, salió la lista de las 15 mejores películas según la crítica estadounidense, que aquí os dejo:


1. El Padrino. (The Godfather, Francis Ford Coppola, 1972)

2. El mago de Oz. (Wizard of Oz, Victor Fleming, 1939)
3. Ciudadano Kane (Citizen Kane, Orson Welles, 1941)
4. Cadena Perpetua (The Shawshank redemption, Frank Darabont, 1994) 5. Pulp Fiction (Pulp Fiction, Quentin Tarantino, 1994)

6. Casablanca (Casablanca, Michael Curtiz, 1942)

7. El Padrino: Parte II. (The Godfather: Part II, Francis Ford Coppola, 1974)
8. E.T. El extraterrestre (E.T: The Extra-Terrestrial, 1982)
9. 2001: Una odisea del espacio (2001: A space Odyssey, Stanley Kubrik, 1968) 10.La Guerra de las Galaxias (Star Wars, George Lucas, 1977)
11.Regreso al futuro (Back to the future, Robert Zebecks, 1985)
12.En busca del arca perdida (Raiders of the lost ark, Steven Spielberg, 1981) 13.Forrest Gump (Forrest Gump, Robert Zemeckis, 1994)
14.Lo que el viento se llevó (Gone with the wind, Victor Fleming, 1939)
15.Matar a un ruiseñor (To kill a Mockingbird, Robert Mullingan, 1962)

Pues bien, el reto consiste en realizar una crítica extensa - sarcástica (de las que a mí me gustan) de cada película durante las semanas que me toque esta sección, con el plus de que con cada crítica, debo reproducir un fotograma (a elegir de cada película) por el amplio mundo Madrileño, para luego venir aquí y comparar el fotograma original con mi imitación.


Y a modo de castigo por si me salto algún día, la jefa de esta revista, o también conocida como mi querida compañera de piso, podrá elaborar un reto humillante que grabaremos en vídeo. (Que no se te vaya la olla, Nerea)

Así que, aquí comienza nuestra aventura, vosotros sois Sean Penn y yo Emile Hirsch y nos vamos juntos Hacia Rutas Salvajes, que los viajes en compañía tan buena, siempre se hacen más llevaderos.

Bienvenidos a ‘Tú, yo y el cine’ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario