CAJÓN DESASTRE: THE APP DATE

THE APP DATE

¡Holi!

Últimamente no os traigo más que cosas interesantes ¿eh? Hoy vengo con algo maravilloso y sobretodo PRÁCTICO. Si os gusta viajar, seguid leyendo.

Yo trabajo en una agencia de publicidad super chulísima de la muerte (se llama Me gusta la idea, nunca viene mal un poco de spam), y el otro día asistimos a THE APP DATE. Y diréis vosotros, ¿qué coño es eso?

Pues es una empresa que se dedica a la investigación y divulgación de aplicaciones. Así, en general. Aplicaciones de todo tipo, para web, móvil, ovejas... No hay filtro.

Bien, pues en Madrid cada mes dedican una conferencia a un tema, siempre en el mundo de las apps, por supuesto. Era mi primera vez así que iba un poco a ciegas, pero el tema me encantaba: el mundo de los viajes.
El caso es que fue alucinante. Nos presentaron aplicaciones súper útiles y curiosidades tremendas. No voy a hablaros de tooooodo lo que allí nos contaron, pero si de lo que más me ha gustado barra alucinado barra impresionado :p


Lo primero, HAILO. Hailo es una app de taxis. Existe en muchísimas ciudades y es súper práctica porque nunca tardan más de 3 minutos en llegar, y puedes pagar con tarjeta si quieres, y siempre al final del trayecto. Mola mucho. Y nos regalaron a TODOS 10 euros para gastar en sus taxis. ¡Maravilloso! :p

City Mapper. App FABULOSA. De hecho no sabía de su existencia y he flipado. ¿Cuántas veces vamos a una ciudad que no conocemos de nada y nos surgen 20.000 dudas? Que qué bus cojo ahora... Que donde paro... Que cómo llego al hotel... Qué cuánto vale el transporte público...

Pues City Mapper te resuelve la vida, básicamente. Te dice paso a paso qué tienes que hacer para llegar de un sitio a otro. Ejemplo, estoy en el aeropuerto y quiero llegar a mi hotel. Y lo único que sé es que está en la calle Blackglasses es la puta hostia número 10. Entonces la app te dice TODO lo que tienes que hacer para llegar. Hasta te avisa de la parada en la que te tienes que bajar. La única pega es que sólo funciona perfectamente en las grandes capitales. Pero es algo que irán mejorando con el tiempo. ¡Muy recomendable!

The Global Password. Ésta aún no está en pleno funcionamiento pero lo estará muy pronto. Comienzan este mes con pruebas y saldrá en breve a la venta. Ésta si es de pago. Pero para cierta gente valdrá la pena. Y cuando digo cierta gente digo quién no sabe idiomas. Es un traductor a tiempo REAL. Osea que tú llegas a Londres, no tienes puta idea de inglés, abres la app, llamas y le dices a quién te coja (persona real que habla tu idioma y el que quieres traducir), mira, Pepe, que quiero decirle a este chico que me llame a un taxi que quiero ir a mi hotel a dejar las maletas. Y Pepe muy amablemente lo dice, el londinense lo escucha, y tú te vas tan ricamente a tu taxi :p

Maps Me es súper práctica porque funciona offline. Te deja descargar mapas de todas las ciudades y no hace falta que estés conectado. Cosa práctica porque si nos vamos fuera del país el tema internet está un poco complicado casi siempre ;)

También tuve la suerte de PROBAR un casco de realidad virtual. Eso sí que ha sido alucinante, porque lo he testado. Tú estás en tu casa, en tu sofá, tan tranquilo, te pones el casco y de repente estás en los Campos Elíseos. El que yo probé era acuático. Estaba pensado para poner mientras buceas en la piscina. En una situación real no verías nada más que las paredes- Te pones el casco y de repente estás en las profundidades marinas de algún sitio lleno de preciosos peces y rocas. ¡Disponible en 2016!


Ahora, y para terminar, voy a hablaros de lo más increíble de la conferencia. A tomar por mundo. Se trata de una web dónde cuentan y explican cómo dar la vuelta al mundo por menos de 20 euros al día. ¿Cómo os quedáis? Ya os lo digo yo. Muertos.

Una pareja de majos andaluces estaban en su casa, en paro y muy aburridos. Aman viajar y se percataron que pagando luz, agua y alquiler gastarían mucho más al mes que recorriendo el mundo de arriba abajo. Así comenzaron a planear su vuelta al mundo low cost. Y realmente así fue, gracias al uso de apps de viajes se ahorraron muchísimo dinero. ¿Ejemplos claros? Couchsurfing. Durmiendo en casa de gente que se ofrece a hospedarlos gratuitamente se han ahorrado más de 3.000 euros en hoteles. Por no hablar del ya archiconocido blablacar y similares. Tripadvisor les recomendó sitios buenos y baratos. Y parece ser que de verdad. Y así millones de apps que sus bolsillos agradecieron. En su web demuestran que ES POSIBLE recorrer el mundo por menos de 20 euros por persona diarios.



Una de las cosas que más me flipó de esta historia es que existe un billete de vuelta al mundo en el que tú pagas una cantidad fija y eso te permite coger los vuelos que quieras en cierto período de tiempo. Otra cosa que obviamente ayuda increíblemente a recorrer muchos países en poco tiempo y de una forma muy muy económica.

¿Y sabéis lo mejor? Los protagonistas de esta historia se casaron en Bali, en una playa al parecer preciosa. Sin familia, ni amigos. Nada. Una boda íntima en el viaje más increíble de toda su vida.

El caso, consejos, y contacto en : www.atomarpormundo.com





Sí habéis llegado hasta aquí seguramente estéis igual que yo cuando salí de The App Date Travel: con unas ganas de viajar INMENSAS. Así que habrá que esperar a verano a ver si cae alguno, y si no... ahorrar mucho. O poco, ya que está demostrado que si quieres viajar barato, puedes. #VidaDeMochilero

Espero que os haya gustado el post y que lo pongáis en práctica ;) 

Nos leemos pronto. 

¡Apertas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario