RINCONCITOS DE MI MEMORIA: EL CAÑÓN DEL RIO LOBOS

EL CAÑÓN DEL RIO LOBOS

Otoño ... impresionante. 
Invierno ... espectacular. 
Primavera ... maravilloso.
Verano ... ideal.

Aunque quizá sea la unica pega que le encuentre a este lugar y es que ... como es habitual, muchos son los que lo visitan en esta época del año.

Y bueno, con estos adjetivos hoy os llevo a uno de los rincones (aunque es enorme) que más me gustan. Se trata del Parque Natural del Cañón del Rio Lobos, situado entre Soria y Burgos. Un paraje natural extraordinario donde se puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. 

Es rico en todos los sentidos: relieve, fauna y flora que dejan con la boca abierta a cualquiera por más que lo visites. Sabinas, pinos, chopos ... buitres leonados, águilas reales, halcones, ardillas, nutrias, tejones, gatos monteses ... una maravilla para cualquier amante de la naturaleza.

Y como no, un rinconcito de mi memoria no puede no incluir una parte histórica, y de ésta destaca la ermita de San Bartolomé vinculada a la orden templaria o las cuevas que se encuentran justo al lado con pinturas rupestres. 

Personalmente no he visto nunca las pinturas rupestres, al contrario de todas las pintadas que personas sin escrúpulos han ido dejando allí. La foto de la ermita desde estas cuevas es la típica estampa del lugar. 

Pasear junto al recorrido del río a lo largo del parque sin ningún tipo de prisa, solo con ganas de disfrutar del lugar y del paisaje, considero que es una experiencia que hay que vivir, realmente lo merece.

Aunque hay muchos lugares cercanos dignos de visitar, los dejaremos para otro día ya que este lugar que tan enamorada me tiene, merece un post para él solo. 

Eso sí, no olvideis pasar por la casa del Parque, cerca del acceso desde Ucero. Se trata de un centro de interpretación muy bien explicado e interesante. Sin duda un buen modo de introducirse en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario